quarta-feira, 8 de junho de 2011

Simone - 1991





1. Procuro Olvidarte
(Ana Magdalena / Manuel Alejandro)


2. Todo por Amor (Tudo por Amor)
(José Augusto/Paulo Sergio Valle - adaptación: Luis Gómez Escolar)


3. Fruta Dulce
(Juan Carlos Calderon)


4. La Barca
(Roberto Cantoral)


5. Ata-me (Lia)
(José Maria Cano - adaptación: Ronaldo Bastos)


6. El que no Llora no Ama (Me Ama Mô)
(Martinho da Vila / Zé Catimba - adaptación: Luis Gómez Escolar)
con la participación de Manzanita 


7. Me Moriria Sin Ti
(José Luis Perales)


8. Yolanda 
(Pablo Milanes)
con la participación de Pablo Milanes 


9. Deslices (Deslizes)
(M.Sullivan / P.Massadas - adaptación: Luis Gómez Escolar)  


10. O Amanhã*
(João Sérgio)


* Fonograma do Álbum “Delírios, Delícias”, 1983


1. Procuro Olvidarte
(Ana Magdalena / Manuel Alejandro)

Procuro olvidarte
siguiendo la ruta de un pájaro herido,
procuro alejarme
de aquellos lugares donde nos quisimos
me enredo en amores,
sin ganas ni fuerzas, por ver si te olvido
y llega la noche
y de nuevo comprendo
que te necesito
Procuro olvidarte
haciendo en el dia mil cosas distintas,
procuro olvidarte
pisando y contando las hojas caídas
procuro cansarme
llegar a la noche apenas sin vida
Y al ver nuestra casa,
tan sola y callada
no sé lo que haría
Lo que haría
porque estuvieras tu,
porque vinieras tu
conmigo
Lo que haría,
por no sentirme así,
por no vivir así,
perdido

2. Todo por Amor (Tudo por Amor)
(José Augusto / Paulo Sergio Valle - adaptación: Luis Gómez Escolar)

Yo no sé quererte por costumbre,
yo no sé quererte sim querer
Doy lo que yo puedo y luego paso,
porque estoy acostumbrada a no volver
El amor es simple y es total
si yo te doy, seguro, tu me das
No hay um puerto que resista a mi deseo,
si yo te quiero más, tu mucho más a mim
Qué me importa esa moral que me condena
si estoy enamorándome de ti
Todo por amor
todo fue por ti
¿Qué culpa tengo yo de amarte así?
Todo por amor,
todo fue por ti
Dejé mi corazón hablar por mi,
dejé mi corazón hablar por mi
Cuantás veces yo te imaginaba
conectado com mi corazón
Cuantás veces yo te analizaba
y pasaba de mi voz y mi razón
Pero amar a solas no hay derecho
Es loucura, es uma traición
Hazte cuenta que yo no te quiero nada
y deja de pensar, olvida lá cuestión

3. Fruta Dulce
(Juan Carlos Calderón)

No me hago ilusiones,
hace tiempo que lo se
Nunca me hás querido
pero siempre lo acepte
Vem, no te preocupes,
pero no me hables de amor
ni me mientas nunca, por favor
No me hago ilusiones,
para ti tan solo soy
uma fruta dulce,
uma piel llena de amor
Vem, no te preocupes,
yo tambien gozo de ti
y mientras te tenga, soy feliz
Lo que pido no es amor, amor
son unas manos llenas de pasion
uma locura que se va em el dia
Lo que pido no es amor, amor
no te equivoques, es uma ilusion
una mentira que me da la vida
No me hago ilusiones,
mas no dejo de pensar
que me encantaria
poderte enamorar
Pero por el momento,
dale vida, por favor,
lluego ya hablaremos del amor

4. La Barca
(Roberto Cantoral)

Dicen que la distancia es el olvido,
pero yo no concibo esa razón
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón
Supiste esclarecer mis pensamientos,
me brindaste la verdad que yo some
Alejaste de mi los sufrimientos
en la primera noche que te ame
Hoy mi playa se viste de amargura
porque tu barca tiene que partir
a surcar otros mares de locura,
cuida que no naufrague tu vivir
Cuando la luz del sol se este apagando
y te sientas cansado de vagar,
piensa que yo por ti estaré esperando
hasta que tu decidas regresar

5. Ata-me (Lia)
(José Maria Cano - adaptación: Ronaldo Bastos)

Deixa teu cabelo
Me servir de travesseiro
Pra que eu possa adormecer
Sem perder tesouros
ao amanhecer
Queima entre teus lábios meus navios
Naufragando em teu vazio, aprenderei
E da minha boca não virá talvez
Linhas que o destino embaraça em minha mão
De querer-te muito sem querer razão
Ligas cada dia com o dia posterior
E o que se irradia
Ata com teus braços
Nó cego de mil laços
Que me aperta o peito, amor
Mata com teus beijos
A febre dos desejos
Que manda em meu coração
Luas debruçadas nas varandas
No caminho onde andas, sigo eu
Sigo a tua sombra como se fosse um cão
Ata-me ao fingir que não me ama
Não preciso ler as cartas pra saber
Quanto amor nos cabe quando chega a vez
Finas fantasias que da seda do papel
Sobem na fumaça arranhando o céu
Línguas de fumaça que me sobem à cabeça

E entre dia e dia , irradia
Ata com teus braços
Nó cego de mil laços
Que me aperta o peito, amor
Mata com teus beijos
A febre dos desejos
Que manda em meu coração

6. El que no Llora no Ama (Me Ama Mô)
(Martinho da Vila / Zé Catimba - adaptación: Luis Gómez Escolar)
con Manzanita en Guitarras Gitanas, Palmas Flamencas y Voz.

No, el que no llora no ama
No, el que no ama em su cama no ama, no
No, el que no llora no ama
No, el que no sabe si ama no ama
El que no ama no llora,
el que no llora no va
El que no vive la vida
no sabe si vivirá, ni ama
No, el que no llora no ama
No, el que no ama se va por las ramas
El amor cuando te besa
ya no puede besar más,
va delante y va detrás
Y si llora, lo verás
Si rie, no
No, el que no llora no ama
No, el que no ama em su cama no ama
Eres tu mi gran amor,
mi enormíssima pasión
Eres la persona amada
de cabeza y corazón, de corazón
No, el que no llora no ama
No, el que no ama em su cama no ama, no
No, mil dulce amor,
el que no llora no ama
No, el que no ama em su cama no ama
Si llora, si ama
Si chama, te ama

7. Me Moriria sin Ti
(Jose Luis Perales)

Sin tu caricia, sin tu voz,
sin tu mirada cálida,
sin tu presencia alrededor
yo no seria nada
Sin el “Te quiero” a media voz
que tú me regalas
sin esas noches de amor
yo no podria vivir
Yo no podria vivir sin ti,
sin ti acariciándome
Yo no podria vivir sin ti,
calmándome la sed
Yo no podria vivir sin ti,
sin ti bésandome la voz,
hablando a media luz,
ardiendo em mi vólcan,
llenándome de amor
Hablando a media luz,
ardiendo em mi vólcan,
llenándome de amor
Sin tu perfume que aspirar,
sin tu sonrisa mágica,
sin tu sabor al despertar
yo no seria nada
Sin los caminos de tu piel
por donde perderme,
sin la locura de tu amor
yo no podria vivir

8. Yolanda 
(Pablo Milanes)
con Pablo Milanes

Esto no puede ser no más
que una canción
Quisiera fuera una declaracion de amor
romantica,
Sin reparar en formas tales
que pongan freno a lo que siento ahora
a raudales
Te amo, te amo, eternamente te amo
Si me faltaras no voy a morirme,
si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada,
por eso a veces sé que necesito
tu mano, tu mano, eternamente tu mano
Cuando te vi, sabia que era cierto
este temor d hallarme descubierto
Tu me desnudas com siete razones,
me abres en pecho simpre que me colmas
de amores, de amores, eternamente de amores
Si alguna vez me siento derrotado,
renuncio a ver el sol cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado,
miro tu cara y digo em la ventana:
Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda
Yolanda, eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda

9. Deslices (Deslizes)
(M.Sullivan / P.Massadas - adaptación: Luis Gómez Escolar)

De tu a tu, yo se muy bien lo que decir:
que tu me tienes totalmente a tu merced,
que yo me dejo, tal cual soy, llevar por ti
porque no tengo casi nada que perder
Yo se que todo lo que buscas es placer
yo los demás te dan de todo, menos yo
y mis silencios valen siempre mucho más
que mis palabras, mis caricias y mi amor
Y como premio yo recibo tus abrazos
un soborno que más parece uma propina
y sin embargo, sigo fiel entre tus brazos
y me compensa ser, sin mas, tu medicina
Y cuentas veces me da rabia conocer
esos delices que me vienen a contar
esos amigos que pretendem no saber
que yo soy la mujer que te ama más
Y soy tu complice, te tengo muy mimado
y tus pecados te los curo sin dolor
porque te quiero como nadie te há querido
y porque sé que lo importante es el amor
Por eso, si,
yo te perdono tus deslices
y me da igual, porque contigo soy asi
yo creo en ti y creo em todo lo que dices
porque tu siempre, siempre acabas junto a mi

10. O Amanhã
(João Sérgio)

A cigana leu o meu destino
Eu sonhei
Bola de cristal
jogo de búzios
Cartomante
Eu sempre perguntei
O que será o amanhã
Como vai ser o meu destino
Já desfolhei o mal-me-quer
Primeiro amor de um menino
E vai chegando o amanhecer
Leio a mensagem zodiacal
E o realejo diz
Que eu serei feliz
Sempre feliz
Como será o amanhã
responda quem puder
O que irá me acontecer
O meu destino será
como Deus quiser


Ficha Técnica
Una Producción Sony Music International, A&R Development - New York, NY, realizada por José Luis de Carlos
Dirección Musical: Eddy Guerin
Grabación en Rio de Janeiro: Estudios Impressão Digital
Inginiero: Marcello
Grabación y Mezclas en Madrid: Estudios Eurosonic (Digital)
Inginiero: Juan Vinader
Diseño Portada: Rico Lins
Fotos: Garrido (Portada), Alejandro Cabrera (Contraportada), Indalécio Wanderley (Interior)
Manzanita en Guitarras gitanas, palmas flamencas y voz en “El que No Llora no Ama”
Pablo Milanes  por cortesia de Polygram México

1991 - CBS/Sony - CD (80592) - 
LP (468.431-1) - K7 (DCC 80592)

Fonte: Discografia Oficial

0 comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...