terça-feira, 28 de junho de 2011

Dos Enamoradas - 1996




1. Cuando tu llegues (Quando Chegares)
(Carlos Lyra - adaptación de Américo)


2. Mujer contra Mujer
(José Maria Cano)


3. Perfídia
(Alberto Dominguez)


4. Pecado
(Carlos Bahr / Portier / Francini)


5. Dos Enamoradas (Mar e Lua)
(Chico Buarque - adaptación de Luis G. Escolar)


6. El Amor más Amor (Todo o amor que houver nesta vida)
(Cazuza - adaptación de Luis G. Escolar)


7. Cuando Vuelva a tu Lado
(Maria Grever)


8. Que es Amar (O que é Amar)
(Johnny Alf - adaptación de Luis G. Escolar)


9. Besame Mucho
(Consuelo Velazquez)


10. Candilejas
(Chaplin / Parsons)


11. Procissão *
(Gilberto Gil)


12. Prelúdio *
(Raul Seixas)


13. Quem é Você *
(Isolda / Eduardo Dusek)


14. Quem te Viu, Quem te Vê *
(Chico Buarque)


15. Danadinho Danado *
(Martinho da Vila / Zé Catimba)
Citação Musical  "Disritmia" (Martinho da Vila)
com Martinho da Vila



* Fonogramas do álbum "Simone Bittencourt de Oliveira", 1995

1. Cuando tu llegues (Quando Chegares)
(Carlos Lyra - adaptación  Americo)
Cuando tu llegues aqui
puedes entrar sin llamar
Por nuestro disco secreto
y hazme el favor de esperar
Y cuando escuches mis pasos
corre a abrazarme por qué:
porque mi piel necesita
estar pegada a tu piel
Cuando ya estés en mis brazos
no pienses y entregáte
Cierra en mis ojos tu ojos
y abre tus labios después
Y cuando se asome el dia
no quiero escuchar tu voz,
deja mi cama y mi vida
y olvida que fuimos dos

2. Mujer contra Mujer
(José Maria Cano)
Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel
Luego a solas sin nada que perder
tras las manos va el resto de la piel
un amor por ocultar
y aunque en cueros
no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad
Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le vá a hacer
y lo que opinen los demás está de más
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer
No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salón
ni siquiera me atreveria a toser
si no gusto ya sé no le hay que hacer
que con mis piedras hacen ellas su pared
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer

3. Perfídia
(Alberto Dominguez)
Mujer, si puedes tu con Dios hablar
pregúntale si yo alguna vez
te he dejado de te adorar
Y al mar espejo de mi corazón
Las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor
Te he buscado dondequiera que yo voy
y no te puedo hallar
para que quiero otros besos
si tus labios no me quierem ya besar
Y tu quien sabe por onde andarás
quien sabe que aventuras tendrás
que lejos estás de mi

4. Pecado
(Carlos Bahr / Pontier / Francini)
Yo no sé si es prohibido
si no tiene perdón
si me lleva al abismo
solo sé que es amor
Yo no sé si este amor es pecado
si tiene castigo
si es faltar a las leyes
honradas del homebre y de Dios
Solo sé que me aturde la vida
como un torbellino
que me arrastra y me arrastra a tus brazos
en ciega pasión
Es mas fuerte que yo
que mi vida, mi credo y mi sino
es mas fuerte que todo el respeto
y el miedo hacia Dios
Aunque sea pecado te quiero,
te quiero lo mismo
aunque todo me niegue
el derecho
me aferro a este amor

5. Dos Enamoradas (Mar e Lua)
(Chico Buarque - adaptación  Luis G. Escolar)
Se amaron con amor urgente,
con besos salados color marejada
Dos olas que chocan sin decirse nada,
dos enamoradas
frente al mismo mar
Se amaron contra la corriente
desnudando espaldas,
levantando faldas
y fueron amantes más que camaradas
Dos enamoradas
dos locas de atar
Probaron un amor prohibido
y ya es conocido,
va de boca en boca,
que una estaba loca de miedo y de duda
y otra iba desnuda
ávida de mar
Y fueron dejando marcadas
sus suaves pisadas entre escalofrios,
en mares y rios y en caracolas,
sus caricias solas,
sus ansias de amar
Y dicen que las vio la luna
como dos burbujas  que se vuelven una,
flotando en el agua,
arrastrando arena,
colas de sirena por la bajamar
Y luego dicen que murieron
lejos de las dunas,
una sobre otra, otra sobre una,
en la misma cuna
con la misma luna
y el mismo mar

6. El Amor más Amor (Todo o amor que houver nesta vida)
(Cazuza - adaptación  Luis G. Escolar)
Busco la suerte de un amor tranquilo
con sabor a fruta mordida
Busco la vida
del que solo bebe
el aguamiel d tu saliva
Ser tu pan, ser tu comida
el amor más amor que hay en la vida
Pongo mi cuerpo como garantia
Ser un artista en nuestra rutina
cielo infierno noche y dia
Ser nuestra riqueza y nuestra ruina
transformar el tedio en melodia
Ser tu pan, ser tu comida
El amor más amor que hay en la vida,
dulce veneno, anti-monotonia
quiero encontrar la fuente escondida,
beber la dulce miel de tu vida...
mi cuerpo entero hecho de papel
boca, nuca, piel, es tu amante fiel
Ser tu pan, ser tu comida
el amor más amor que hay en la vida,
y algún remedio que te dé alegria
Y algún remedio que te dé alegria

7. Cuando Vuelva a tu Lado
(Maria Grever)
Recuerdas aquel beso
que en broma me negaste
se escapó de tus labios sin querer
asustado por ello busco abrigo
en la inmensa amargura de mi ser
Cuando vuelva a tu lado
no me niegues tus besos
que el amor que te he dado
no podrás olvidar
No me preguntes nada
que nada he de explicarte
y el beso que negaste
ya no lo puedes dar
Cuando vuelva a tu lado
y esté sola contigo
las cosas que te digo
no repitas jamás
por compasión
une tu labio al mio
y estréchame en tus brazos
y cuenta los latidos
de nuestro corazón

8. Que es Amar (O que é Amar)
(Johnny Alf - adaptación Luis G. Escolar)
Sólo mirar
y sonreir
después gustar
Ella miró
me sonrió
y me gustó
Quise aclarar mi corazón
y fué tan grande la emoción
cuando su boca pudo decir
te quiero a ti
Quise abrazar
y responder
todo falló
Pero al final
se me acercó
y me besó
Y ahora puedo argumentar
Si me preguntan que es amar:
Solo es mirar
y sonreir...
luego gostar

9. Besame Mucho
(Consuelo Velazquez)
Bésame, bésame mucho
como si fuera esta noche
la última vez
bésame, bésame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después
Bésame, bésame mucho
como si fuera esta noche
la última vez
bésame, bésame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después
Quiero tenerte muy cerca
tenerte a mi lado
verte junto a mi
piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos
muy lejos de ti

10. Candilejas
(Chaplin / Parsons)
Nadie te ha querido como yo
nadie te ha ofrecido tanto amor
nadie te ha enseñado de la vida más que yo
nadie mi amor, buscó tu amor con tanto amor
Un atardecer llegaste a mi
como primavera en mi jardin
a la luz de candilejas yo me enamoré
era tu amor
tal como yo lo imaginé
Cada vez que te miraba no podia ver
en tu mirar que tanto amor
iba a perder
Y aunque sé que nunca volverás
yo te esperaré una eternidad
y si alguna vez te acuerdas y quieres volver
aqui estaré
aqui mi amor igual que ayer

11. Procissão
(Gilberto Gil)
Olha lá vai passando a procissão
Se arrastando que nem cobra pelo chão
As pessoas que nela vão passando
Acreditam nas coisas lá do céu
As mulheres cantando tiram versos
Os homens escutando tiram o chapéu
Eles vivem penando aqui na terra
Esperando o que Jesus prometeu
E Jesus prometeu vida melhor
Pra quem vive nesse mundo sem amor
Só depois de entregar o corpo ao chão
Só depois de morrer neste sertão
Eu também tô do lado de Jesus
Só que acho que ele se esqueceu
De dizer que na terra a gente tem
De arranjar um jeitinho pra viver
Muita gente se arvora a ser Deus
E promete tanta coisa pro sertão
Que vai dar um vestido pra Maria
E promete um roçado pro João
Entra ano, sai ano, e nada vem
Meu sertão continua ao Deus-dará
Mas se existe Jesus no firmamento
Cá na terra isto tem que se acabar

12. Prelúdio
(Raul Seixas)
Sonho que se sonha só
É só um sonho que se sonha só
mas sonho que se sonha junto
É realidade

13. Quem é Você
(Isolda / Eduardo Dusek)
Quem será que me chega
Na toca da noite
Vem nos braços de um sonho
Que eu não desvendei
Eu conheço o teu beijo,
Mas não vejo o teu rosto
Quem será que eu amo
E ainda não encontrei
Que sorriso aberto
Ou olhar tão profundo
Que disfarce será que usa
Pro resto do mundo
Onde será que você mora
Em que língua me chama
Em que cena da vida
Haverá de comigo cruzar
Que saudade é essa
Do amor que eu não tive
Por que é que te sinto se nunca te vi
Será que são lembranças
De um tempo esquecido
Ou serão previsões
De te ver por aqui... então vem!
Me desvenda esse amor
Que me faz renascer
Faz do sonho algo lindo
Que me faça viver
Diz se fiz com os céus algum trato
Esclarece esse fato
E me faz compreender
Esse beijo, esse abraço na imaginação
E descobre o que guardo pra ti
No meu coração
Mas deixa eu sonhar, deixa eu te ver.
Vem e me diz: quem é você

14. Quem te Viu, Quem te Vê
(Chico Buarque)
Você era a mais bonita
das cabrochas dessa ala
Você era a favorita
onde eu era mestre-sala
Hoje a gente nem se fala
mas a festa continua
Suas noites são de gala,
nosso samba ainda é na rua
Hoje o samba saiu procurando você
Quem te viu, quem te vê
Quem não a conhece
não pode mais ver pra crer
Quem jamais esquece
não pode reconhecer
Quando o samba começava
você era a mais brilhante
E se a gente se cansava
você só seguia a diante
Hoje a gente anda distante
do calor do seu gingado
Você só dá chá dançante
onde eu não sou convidado
O meu samba se marcava
na cadência dos seus passos
O meu sono se embalava
no carinho dos seus braços
Hoje de teimoso eu passo
bem em frente ao seu portão
Pra lembrar que sobra espaço
no barraco e no cordão
Todo ano eu lhe fazia
uma cabrocha de alta classe
De dourado eu lhe vestia
pra que o povo admirasse
Eu não sei bem com certeza
porque foi que um belo dia
Quem brincava de princesa
acostumou na fantasia
Hoje eu vou sambar na pista,
você vai de galeria
Quero que você me assista
na mais fina companhia
Se você sentir saudade
por favor não de na vista
Bate palma com vontade,
faz de conta que é turista

15.  Danadinho Danado
(Martinho da Vila / Zé Catimba)
Citação Musical  "Disritmia" (Martinho da Vila)
com  Martinho da Vila                                                         
Você é demais
Muito mais demais
Sentimento lindo
Nossos corpos gostam
Se a gente se enrosca
Misturando os pêlos
Me pegou carente
Me fez dependente
Muito mais mulher
E se permitiu a fazer de mim
O que bem quiser
Benzinho vida minha transformou
Extrapolou, me envolveu
E agora tem que ser meu namorado
Danadinho danado
Tudo em mim é seu
Só seu meu desejo
E a minha paixão
Só seu meu orgasmo
E a minha emoção
Minha luz, meu som
E o meu cantar
Você é com quero me casar
Danadinho danado
Será todo meu
Danadinho danado
Tudo me mim é seu
Vem logo vem curar seu nêgo
Que chegou de porre lá da boemia
Danadinho danado
Será todo meu
Danadinha danada
Tudo meu é seu
Danadinho danado
Será todo meu
Danadinha danada
Serei todo seu
Você é demais


Ficha Técnica

Arreglos y Dirección: Bebu Silvetti
Piano y sintetizadores: Bebu Silvetti
Guitarras: Manny López / René Toledo
Mandolina: Manny López
Bajo: Julio Hernández
Bateria: Orlando Hernández
Percusiones: Rafael Solano
Saxofón: Ed Calle
Oboe: John Dee

Programación de sintetizadores: Lester Méndez

The VVC Sumphonic Orchestra Concertino: Jorge Orbón

Personal "Mujer contra Mujer" - Bateria: Ralph Salmins
Bajo: Andy Pask  Piano: David Arch-Juan José Solana
Percusión: Frank Ricotti

Coordinadores de Producción: Alejandro Jaén-Ezra Kliger
Asistentes de Producción: Sylvia Silvetti-Ana Jaén
Ingeniero de Grabación y Mezcla: Carlos Nieto
Asistente de Ingeniero: Mark Dobson
Grabado y Mezclado en Criteria Recording Studios, Miami, Fl.
Masterización: Fuller Sound, Miami, Fl.
Ingeniero de Masterización: Mike Fuller

Dirección de Arte: Coy Páez / Robert Vergara
Foto de Portada: Antonio Guerreiro

1996 - Sony/Columbia - CD (758.296/2-484082) - K7 (DCC  81908)


Fonte: Discografia Oficial

0 comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...